jueves, 18 de septiembre de 2008

La Banda Municipal de Cáceres se reune con la Alcaldesa


La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha pedido esta mañana a los miembros de la Banda Municipal de Música que la han visitado en el Ayuntamiento que le presenten un programa de actividades con el que se pueda poner en valor el conjunto instrumentista municipal.

Así se lo ha hecho saber tras escuchar sus demandas de que quieren tener más protagonismo en la vida cultural de la ciudad y poder contribuir con sus interpretaciones a la consecución de Cáceres 2016.

Los representantes de la banda entre los que se encontraban el secretario, Juan Carlos Durán y el tesorero, Manolo Serrano, además del componente, Joaquín García, manifestaron su interés por ser la Banda de todos los cacereños y poder colaborar en un mayor número de actividades de la ciudad.

Con 150 años de existencia, la Alcaldesa ha mostrado su interés por darle más vida al conjunto que también tocará en el acto institucional del día de Extremadura que el Ayuntamiento celebrará con una declaración que se leerá en el pleno y el izado de banderas en los soportales del Consistorio.

La banda municipal que consta de 40 integrantes y recibe una partida del Ayuntamiento también ha señalado su deseo de contar con un local de ensayo que les permita una mayor disponibilidad.

Estas reivindicaciones no son nuevas ya que empezaron a hacerse al anterior equipo de gobierno en la pasada legislatura.

Articulo de opinión de la banda municipal de música (22/2/04)
La Banda Municipal en el Bombo de Cánovas (17/6/05)
Compromiso de buscar un local de ensayo para la banda municipal (21/7/06)
Peregrinando a ninguna parte con atril y partitura (22/7/06)
Acta de la sesión ordinaria de la coorporación municipal en pleno (27/7/06)
El Psoe de Cáceres denuncia que la banda municipal sigue sin un local de ensayo (19/12/06)


02 sep 2008

1 comentario:

noemuriel dijo...

El problema es que no tienen una Junta Directiva sólida. Tienen unos Estatutos, un Reglamento de Régimen Interno y un Convenio con el Ayuntamiento Obsoletos, deberían renovarlos y a partir de ahí hablar.