domingo, 6 de noviembre de 2011

Nuevo Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena

Hoy escribo una entrada, que no tiene que ver con las dos bandas de las que formo parte, sino con una infraestructura recién terminada que sí tiene que ver con la música.

El Batel contó con un fin de semanas de puertas abiertas para que el público se familiarizara con el entorno. La obra del arquitecto José Selgas ha contado con un presupuesto de 300.000 millones de euros.

En mi opinión destaca:

- Los amplios espacios, desde que entras en el complejo se nota que está pensado para albergar a gran número de público y participantes.


- Luminosidad, tanto de luz natural, con grandes ventanales como artificial, aunque se han utilizado led por doquier, también se usan sistemas tradicionales.

- Versatilidad, con salas de conferencias, 1 sala de cámara con capacidad para 500 espectadores y una gran sála con capacidad para 1500.


- Visibilidad, acústica y estética, el diseño de las salas ha sido pensado para que todos los espectadores tengan una muy buena visibilidad del escenario y la acústica sea de la mayor calidad posible. La estética de todas las salas es muy contemporánea, con una paleta de colores que va desde el blanco, al naranja, pasando por el azul con pinceladas verdes y amarillas. Los máteriales utilizados son de los más variados, una sabia mezcla entre hormigón, metal y metacrilato.



- Entorno, integrado en el entorno, a un lado el puerto de Cartagena, al otro la muralla y la ciudad, ofrecen amplios miradores desde las dos terrazas de la cafetería.

Ahora sólo esperamos disfrutar de alguno de los espectáculos que se han programado, añadir que los programas de mano agotaron.

No hay comentarios: